La nueva generación de líneas de vulcanización a baño de sales para la producción de perfiles en la industria automotriz y de la construcción es impresionante debido a la combinación de una alta productividad y un bajo consumo de energía. El diseño modular y compacto de la línea, baja descarga de sal a través de un preliminar y efectivo proceso de purificación de los perfiles y un ultramoderno proceso de control computarizado incluyendo control de la presión y transmisión de data a larga distancia, son las características de la línea rubicon.
Gracias al sistema automático de reciclaje de sales no existe un impacto ambiental debido a que el vertido del preciado líquido es limpio. La línea completa incluye un sistema de cintas transportadoras, la unidad de lavado y enfriamiento, y los sistemas de arrastre, corte y embobinado, hechos por rubicon.
Nuestra línea de vulcanización por microondas en combinación con los túneles por aire caliente son usados especialmente en la vulcanización de perfiles de caucho de gran volumen.
La construcción del túnel microondas es concebido de tal modo que el perfil sea calentado uniformemente. También el perfil es calentado a través de la circulación del aire caliente. El control de potencia variable y la protección de los magnetrones hacen la línea flexible para que esta pueda ser usada en una amplia gama de aplicaciones.
EL túnel combina las ventajas de la zona de choque por infrarrojos debido a la rápida pre-curación en la sección de aire caliente. Con este sistema se puede alcanzar una óptima eficiencia de la energía como consecuencia de la circulación de aire caliente.